-POLITICA DE DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El presente documento tiene como objetivo establecer
la política de devoluciones para productos comercializados
por Akiesta Mx, que no estén relacionadas con garantías.

Se entenderá por “Producto” Indistintamente uno o varios productos.


El DISTRIBUIDOR podrá solicitar una devolución a Akiesta Mx
de un Producto, bajo los siguientes términos y condiciones:


- PLAZO

El DISTRIBUIDOR contará con un plazo de 30 (treinta) días
para solicitar una devolución de un Producto a Akiesta Mx.
Solamente en caso de que la solicitud se reciba en un plazo
de 15 (quince) días, la devolución no causará un cargo administrativo.

El plazo para cada Producto inicia a contar a partir de la fecha
de la entrega del Producto al DISTRIBUIDOR.

- REQUISITOS

El DISTRIBUIDOR deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes
requisitos:

1. Descargar la Solicitud de Devolución RMA
Return Merchandise Authorization (Autorización de Retorno de Mercancía)

de Akiesta Mx, disponible en
http://akiesta.mx/tienda/index.php?route=account/return/add  
o en aquella dirección que Akiesta Mx indique.

2. Obtener de Akiesta Mx  vía correo electrónico el número de folio
de autorización RMA para la Solicitud de Devolución, enviando
un correo electrónico a la cuenta devoluciones@akiesta.mx

3. Enviar al domicilio de recepción de Devoluciones de Akiesta Mx
a costo del DISTRIBUIDOR l
a Solicitud de Devolución, debidamente
llenada, dentro del plazo aplicable, incluyendo:

A) Fotografía del Producto en su condición original de empaque
B) El folio de autorización (RMA).
C) Copia de la Orden de Venta, Factura o Boucher legible  
que corresponda a la compra del producto


IMPORTANTE: La Orden de Venta o Factura deberá corresponder
a Productos que no hayan sido vendidos en remate o venta final
para los cuales no aplicará devolución alguna.


D) El Producto a devolver, que deberá ingresar en perfectas condiciones
físicas, entendiéndose por ello que el Producto se encuentre completo
sin uso, sin raspaduras ni golpes, cuente con su caja, empaques, manuales
y accesorios originales, y no tenga violado algún sello de garantía

- VALIDACION Y PLAZO DE RESPUESTA

Akiesta Mx  validará que la solicitud cumpla con los requisitos señalados
determinará si la devolución procede, y dará su respuesta a la solicitud
en un tiempo no mayor a 10 días hábiles después de haber recibido el Producto.


Cualquier solicitud que no cumpla con los requisitos de la presente Política
de Devoluciones, será rechazada sin responsabilidad para Akiesta Mx


- EN CASO DE QUE LA DEVOLUCIÓN PROCEDA

Si la solicitud fue recibida por Akiesta Mx después de los 15 días de plazo
el DISTRIBUIDOR deberá pagar a Akiesta Mx un cargo administrativo
equivalente al 15% (quince por ciento) del valor del Producto que se
solicita devolver, para que Akiesta Mx  reingrese el Producto a su almacén.

Si el Producto ya estuviera pagado, Akiesta Mx reembolsará
al DISTRIBUIDOR el importe efectivamente pagado a Akiesta Mx
por el Producto devuelto, menos el cargo administrativo que aplique
a más tardar 5 días hábiles posteriores a la respuesta de la solicitud.

Si el Producto aún no estuviera pagado, Akiesta Mx bonificará
al DISTRIBUIDOR el importe correspondiente por el Producto
devuelto, menos el cargo administrativo que aplique.

-  EN CASO DE QUE LA DEVOLUCIÓN NO PROCEDA

En caso de que la devolución no proceda, Akiesta Mx
enviará nuevamente el Producto al DISTRIBUIDOR
cubriendo el DISTRIBUIDOR en este caso con todos
los costos asociados a su almacenamiento temporal
transportación y/o envío.

La Política de Devoluciones de Akiesta Mx , podrá cambiar
sin necesidad de previo aviso.

Para mayor información, el DISTRIBUIDOR podrá consultar
la página:

http://akiesta.mx/tienda/index.php?route=information/information&information_id=5


última actualización Diciembre 12, 2017